Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7720
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorBajaña Noblecilla, Adonis Elias-
dc.contributor.authorMartínez Muzha, Joselyne Fernanda-
dc.contributor.authorCedeño Solórzano, Fátima María-
dc.contributor.authorVergara Zambrano, Shirley Isabel-
dc.date.accessioned2025-05-01T21:53:41Z-
dc.date.available2025-05-01T21:53:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7720-
dc.description.abstractDiversas evaluaciones realizadas por instituciones nacionales e internacionales evidencian alarmantes deficiencias en el desempeño lingüístico de los estudiantes ecuatorianos particularmente en la comprensión lectora Ante esta problemática surge la interrogante ¿qué sucede cuando no se presta atención al desarrollo de esta habilidad fundamental durante la etapa escolar Durante el período académico 2024 2025 se llevó a cabo una investigación con 50 estudiantes de décimo grado de la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Piera Grazia Bruccoleri El objetivo fue evaluar la eficacia del test Cloze como herramienta para medir y fortalecer la comprensión lectora El estudio utilizó un diseño experimental con pruebas pretest y posttest basadas en un texto adaptado Los estudiantes debían completar 20 espacios en blanco eligiendo palabras adecuadas según el contexto Los resultados se analizaron mediante la prueba t para muestras pareadas identificando diferencias significativas en los puntajes antes y después de la intervención Los hallazgos mostraron un progreso considerable en habilidades como inferencia y análisis contextual destacando la eficacia del test Cloze como una estrategia interactiva y diagnóstica capaz de superar métodos tradicionales Sin embargo persisten dificultades importantes en la comprensión de textos escritos lo que subraya la necesidad de implementar estrategias didácticas más efectivas Este estudio reafirma el potencial del test Cloze como instrumento pedagógico en el aulaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectTEST CLOZEes_ES
dc.subjectHABILIDADES LECTORASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleEl Test Cloze como herramienta para medir y mejorar la comprensión lectoraes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0942096942es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO.pdf731.54 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.