Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7727
Title: El método Viso-audio-motor-gnósico y su incidencia en el aprendizaje de la ortografía del tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús”
Authors: Espinoza Bravo, María Gabriela
Luna Córdova, Cinthya Rosemary
Keywords: MÉTODO
ORTOGRAFÍA
APRENDIZAJE
SENTIDOS
ESTUDIANTES
Issue Date: 2025
Abstract: El siguiente informe de investigación denominada El método Viso audio motor gnósico y su incidencia en el aprendizaje de la ortografía del tercer grado de EGB de la Unidad Educativa Santa Teresita del Niño Jesús tiene como objetivo general Analizar la incidencia del método viso audio motor gnósico en el aprendizaje de la ortografía del tercer grado de EGB de la Unidad Educativa Santa Teresita del Niño Jesús periodo académico 20242025 para dar cumplimiento al objetivo se enfocó en identificar el nivel de aprendizaje ortográfico de los estudiantes proponer espacios multisensoriales mediante el método viso audio motor gnósico para optimizar el conocimiento ortográfico evaluar el uso del método viso audio motor gnósico en la ortografía el tipo de investigación es descriptiva con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo y un diseño de carácter no experimental en el curso de la investigación se aplicaron los métodos descriptivo científico analítico inductivo y estadístico las técnicas e instrumentos empleadas en la investigación son observación directa entrevista evaluación diagnóstica La población participante en la investigación es la Unidad Educativa Santa Teresita del Niño Jesús de la cual mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó a 31 estudiantes y 1 docente los resultados obtenidos permitieron abordar las conclusiones con sus recomendaciones la cual señala que el método viso audio motor gnósico está asociado a los sentidos el mismo que fortaleció el aprendizaje ortográfico en los estudiantes
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7727
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME DE INVESTIGACIÓN.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.