Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Castro Castillo, Graciela Josefina | - |
| dc.contributor.author | Lozano Fajardo, Karla Stefania | - |
| dc.contributor.author | Moreira Espinoza, Juan Alexander | - |
| dc.contributor.author | Correa Ortiz, Melannie Gisell | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T20:12:39Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-28T20:12:39Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989 | - |
| dc.description.abstract | Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en instituciones de educación superior en Ecuador A través de una metodología cuantitativa con instrumentos validados aplicados a estudiantes y docentes se identifican tendencias beneficios riesgos y desafíos en la implementación de tecnologías basadas en IA Se destaca que el uso de herramientas como sistemas de recomendación de contenido tutores inteligentes y plataformas adaptativas ha mejorado significativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil Sin embargo se identifican brechas en el acceso digital formación docente y uso ético de los datos Los resultados sugieren que una implementación responsable de la IA puede transformar positivamente la educación híbrida siempre que se acompañe de políticas inclusivas capacitación docente y regulación ética | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | Vol. 6;Número 4 | - |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
| dc.subject | EDUCACIÓN HÍBRIDA | es_ES |
| dc.subject | PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE | es_ES |
| dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
| dc.subject | ECUADOR | es_ES |
| dc.title | El impacto de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en la educación superior | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0917037533 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
| dc.unemi.isbn | 2789-3855 | es_ES |
| dc.unemi.doi | https://doi.org/10.56712/latam.v6i4.4534 | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Lozano Fajardo Karla Stefania - Moreira Espinoza Juan Alexander - Correa Ortiz Melannie Gisell.pdf | 734.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.