Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989
Titel: El impacto de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en la educación superior
Autoren: Castro Castillo, Graciela Josefina
Lozano Fajardo, Karla Stefania
Moreira Espinoza, Juan Alexander
Correa Ortiz, Melannie Gisell
Stichwörter: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACIÓN HÍBRIDA
PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ECUADOR
Erscheinungsdatum: 2025
Serie/Report Nr.: Vol. 6;Número 4
Zusammenfassung: Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en instituciones de educación superior en Ecuador A través de una metodología cuantitativa con instrumentos validados aplicados a estudiantes y docentes se identifican tendencias beneficios riesgos y desafíos en la implementación de tecnologías basadas en IA Se destaca que el uso de herramientas como sistemas de recomendación de contenido tutores inteligentes y plataformas adaptativas ha mejorado significativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil Sin embargo se identifican brechas en el acceso digital formación docente y uso ético de los datos Los resultados sugieren que una implementación responsable de la IA puede transformar positivamente la educación híbrida siempre que se acompañe de políticas inclusivas capacitación docente y regulación ética
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Lozano Fajardo Karla Stefania - Moreira Espinoza Juan Alexander - Correa Ortiz Melannie Gisell.pdf734.64 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.