Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989| Titre: | El impacto de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en la educación superior |
| Auteur(s): | Castro Castillo, Graciela Josefina Lozano Fajardo, Karla Stefania Moreira Espinoza, Juan Alexander Correa Ortiz, Melannie Gisell |
| Mots-clés: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACIÓN HÍBRIDA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUADOR |
| Date de publication: | 2025 |
| Collection/Numéro: | Vol. 6;Número 4 |
| Résumé: | Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en instituciones de educación superior en Ecuador A través de una metodología cuantitativa con instrumentos validados aplicados a estudiantes y docentes se identifican tendencias beneficios riesgos y desafíos en la implementación de tecnologías basadas en IA Se destaca que el uso de herramientas como sistemas de recomendación de contenido tutores inteligentes y plataformas adaptativas ha mejorado significativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil Sin embargo se identifican brechas en el acceso digital formación docente y uso ético de los datos Los resultados sugieren que una implementación responsable de la IA puede transformar positivamente la educación híbrida siempre que se acompañe de políticas inclusivas capacitación docente y regulación ética |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Lozano Fajardo Karla Stefania - Moreira Espinoza Juan Alexander - Correa Ortiz Melannie Gisell.pdf | 734.64 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.