Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989
Titre: El impacto de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en la educación superior
Auteur(s): Castro Castillo, Graciela Josefina
Lozano Fajardo, Karla Stefania
Moreira Espinoza, Juan Alexander
Correa Ortiz, Melannie Gisell
Mots-clés: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACIÓN HÍBRIDA
PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ECUADOR
Date de publication: 2025
Collection/Numéro: Vol. 6;Número 4
Résumé: Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en instituciones de educación superior en Ecuador A través de una metodología cuantitativa con instrumentos validados aplicados a estudiantes y docentes se identifican tendencias beneficios riesgos y desafíos en la implementación de tecnologías basadas en IA Se destaca que el uso de herramientas como sistemas de recomendación de contenido tutores inteligentes y plataformas adaptativas ha mejorado significativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil Sin embargo se identifican brechas en el acceso digital formación docente y uso ético de los datos Los resultados sugieren que una implementación responsable de la IA puede transformar positivamente la educación híbrida siempre que se acompañe de políticas inclusivas capacitación docente y regulación ética
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Lozano Fajardo Karla Stefania - Moreira Espinoza Juan Alexander - Correa Ortiz Melannie Gisell.pdf734.64 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.