Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989| Title: | El impacto de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en la educación superior |
| Authors: | Castro Castillo, Graciela Josefina Lozano Fajardo, Karla Stefania Moreira Espinoza, Juan Alexander Correa Ortiz, Melannie Gisell |
| Keywords: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACIÓN HÍBRIDA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUADOR |
| Issue Date: | 2025 |
| Series/Report no.: | Vol. 6;Número 4 |
| Abstract: | Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en instituciones de educación superior en Ecuador A través de una metodología cuantitativa con instrumentos validados aplicados a estudiantes y docentes se identifican tendencias beneficios riesgos y desafíos en la implementación de tecnologías basadas en IA Se destaca que el uso de herramientas como sistemas de recomendación de contenido tutores inteligentes y plataformas adaptativas ha mejorado significativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil Sin embargo se identifican brechas en el acceso digital formación docente y uso ético de los datos Los resultados sugieren que una implementación responsable de la IA puede transformar positivamente la educación híbrida siempre que se acompañe de políticas inclusivas capacitación docente y regulación ética |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989 |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Lozano Fajardo Karla Stefania - Moreira Espinoza Juan Alexander - Correa Ortiz Melannie Gisell.pdf | 734.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.