Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989
Título : El impacto de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en la educación superior
Autor : Castro Castillo, Graciela Josefina
Lozano Fajardo, Karla Stefania
Moreira Espinoza, Juan Alexander
Correa Ortiz, Melannie Gisell
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACIÓN HÍBRIDA
PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ECUADOR
Fecha de publicación : 2025
Citación : Vol. 6;Número 4
Resumen : Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial IA en la personalización del aprendizaje en entornos de educación híbrida en instituciones de educación superior en Ecuador A través de una metodología cuantitativa con instrumentos validados aplicados a estudiantes y docentes se identifican tendencias beneficios riesgos y desafíos en la implementación de tecnologías basadas en IA Se destaca que el uso de herramientas como sistemas de recomendación de contenido tutores inteligentes y plataformas adaptativas ha mejorado significativamente el rendimiento académico y la motivación estudiantil Sin embargo se identifican brechas en el acceso digital formación docente y uso ético de los datos Los resultados sugieren que una implementación responsable de la IA puede transformar positivamente la educación híbrida siempre que se acompañe de políticas inclusivas capacitación docente y regulación ética
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7989
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lozano Fajardo Karla Stefania - Moreira Espinoza Juan Alexander - Correa Ortiz Melannie Gisell.pdf734.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.