Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8029
Titel: Propuesta inclusiva de uso de pictogramas para niños autistas en educación básica media escolar
Autoren: Barragán Melendres, Carlos César
Miranda Herrera, Karem Lissette
Herrera Altafulla, Celi Maribel
Coronel Cedeño, Ruth Victoria
Stichwörter: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
PICTOGRAMAS
HERRAMIENTAS DIGITALES
CAPACITACIÓN DOCENTE;
RECURSOS VISUALES
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: Esta investigación abordó la necesidad de implementar estrategias inclusivas para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA en educación básica media A través de un diagnóstico inicial aplicado a docentes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno se evidenció una escasa utilización de recursos visuales y una limitada adaptación pedagógica Como respuesta se diseñó e implementó una estrategia basada en el uso de pictogramas estructurada en seis etapas que incluyeron el diseño validación por expertos y aplicación en el aula Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión y participación de los estudiantes con TEA así como una alta aceptación por parte de docentes y especialistas Se concluye que el uso de pictogramas representa una herramienta efectiva y viable para promover la inclusión educativa recomendando su sistematización mediante un repositorio institucional y procesos permanentes de capacitación docente
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8029
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MIRANDA HERRERA _ Herrera Altafulla _ Coronel Cedeño.pdf915.81 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.