Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8145
Titel: Estrategias de enseñanza inclusiva y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes con necesidades especiales
Autoren: Pilamunga Asacata, Diana Elizabeth
Vallejo Lucero, Gabriela Alexandra
Stichwörter: ESTRATEGIAS INCLUSIVAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
INCLUSIÓN
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias de enseñanza inclusiva y su relación con el rendimiento académico de estudiantes con NEE La investigación se desarrolló a partir de un enfoque cuantitativo de tipo correlacional Asimismo se diseñó una encuesta estructurada en tres dimensiones con escala de Likert titulada Encuesta a Docentes Estrategias inclusivas que fue aplicada a 20 maestros Se consignaron las notas de 30 estudiantes obtenidas de una ficha de registro de calificaciones proporcionadas por los docentes Los resultados arrojaron que la mayoría de maestros aplican estrategias inclusivas como adaptaciones curriculares metodologías participativas y uso de recursos lo cual favorece la integración motivación y autonomía de los estudiantes De igual manera se constató un alto nivel de colaboración entre docentes familia y profesionales especializados Finalmente se determinó la existencia de una correlación significativa entre las practicas inclusivas y rendimiento académico destacando que los estudiantes lanzan mayores logros cuando reciben apoyo pedagógico adecuado En conclusión el estudio confirma que la inclusión educativa resulta un factor importante para garantizar una educación de calidad
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8145
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Gabriela Alexandra Vallejo Lucero.pdf482.98 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.