Zusammenfassung:
En el desarrollo de esta investigación sobre la biblioteca escolar y el uso de estrategias de
promoción para la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje se ha evidenciado el bajo nivel
de lectura y el poco uso de los recursos y espacios de la biblioteca escolar por los estudiantes y
docentes de la Unidad Educativa “Dolores J. Torres” para la elaboración de este tema es necesario
plantearse la pregunta de investigación: ¿Cómo las estrategias de promoción de la lectura desde la
biblioteca escolar contribuyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de
Décimo año EGB? El objetivo general de este informe consiste en diseñar estrategias de promoción
de la lectura desde la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes
de Décimo año EGB La Metodología utilizada en la investigación es descriptiva con un enfoque
cuantitativo la técnica para la recopilación y análisis de datos para la obtención de la información
es la encuesta se aplicó en una muestra de treinta estudiantes y cinco docentes de la institución
Los resultados obtenidos en cuanto al importancia de la lectura y promoción de la biblioteca
sirvieron para analizar y elaborar estrategias innovadoras que ayudarán a promover el hábito lector
de los estudiantes con el uso de la biblioteca escolar En conclusión se analizó y se determinó la
importancia de fomentar el hábito lector a través de actividades o estrategias que promuevan el
gusto por la lectura