DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Propuesta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la ortografía, con herramientas digitales en los estudiantes de octavo año de educación básica.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Chacon Luna, Ana Eva
dc.contributor.author Almachi Defaz, Verónica Paulina
dc.contributor.author Benítez Vizueta, Carlos Franklin
dc.contributor.author Mosquera Chang, Diana Xiomara
dc.date.accessioned 2025-01-14T14:22:22Z
dc.date.available 2025-01-14T14:22:22Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7525
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es desarrollar una propuesta didáctica para fortalecer las competencias ortográficas de los estudiantes de octavo año de educación básica mediante el uso de herramientas digitales Las dificultades ortográficas especialmente en la acentuación y la diferenciación de letras como b/v y c/s/z representan un desafío que afecta negativamente el rendimiento académico Se utilizó una metodología descriptiva y no experimental aplicando cuestionarios a 120 estudiantes de una institución educativa. Los cuestionarios identificaron las principales dificultades ortográficas de los estudiantes y su predisposición hacia el uso de herramientas digitales en el aprendizaje Entre las herramientas seleccionadas se incluyen Grammarly Quizlet y Wordscapes plataformas que facilitan un aprendizaje interactivo y personalizado. Los resultados mostraron que el 95.8% de los estudiantes dedica menos de una hora semanal a la práctica ortográfica fuera del aula, y el 100% no había utilizado previamente herramientas digitales Sin embargo todos expresaron un alto interés en integrarlas en su aprendizaje Las dificultades más comunes se centraron en la acentuación y la confusión de letras Se observó que el uso de herramientas digitales podría mejorar la motivación y fomentar el aprendizaje autónomo La propuesta didáctica se basa en estas herramientas digitales y se espera que contribuya significativamente a la mejora de las competencias ortográficas promoviendo tanto la motivación como el aprendizaje autónomo Se recomienda la aplicación de un pretest y postest para evaluar la reducción de errores ortográficos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HABILIDADES DE ESCRITURA es_ES
dc.subject MEDIOS DIGITALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO es_ES
dc.subject ENTORNOS DE APRENDIZAJE INTERACTIVO es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS es_ES
dc.subject INTERVENCIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject DESARROLLO DE HABILIDADES DE ESCRITURA es_ES
dc.title Propuesta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la ortografía, con herramientas digitales en los estudiantes de octavo año de educación básica. es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0923480438 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto