Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gavino Díaz, Gloria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Lema Chiro, María Laura | |
dc.contributor.author | Gavín García, Hernán | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T18:06:14Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T18:06:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7535 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación analiza la influencia del uso de las reglas ortográficas en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Totoras ubicada en un contexto rural El estudio aborda las dificultades ortográficas más comunes y la relación entre el dominio de las reglas ortográficas y el desempeño académico de los estudiantes La metodología empleada es mixta combinando métodos cuantitativos mediante encuestas aplicadas a los estudiantes y métodos cualitativos a través de entrevistas con docentes Se recopilaron datos sobre las principales dificultades ortográficas que enfrentan los estudiantes como el uso incorrecto de tildes y la confusión entre letras homófonas Los resultados muestran que un manejo deficiente de las reglas ortográficas está relacionado con un rendimiento académico más bajo Asimismo se evidenció que los estudiantes con un mejor dominio de la ortografía obtienen mejores calificaciones Las entrevistas con los docentes confirmaron que la falta de práctica y la escasa retroalimentación son factores que agravan estos problemas En las conclusiones se destacan estrategias pedagógicas como actividades lúdicas y el uso de tecnologías educativas para mejorar la enseñanza de las reglas ortográficas y con ello el rendimiento académico Estas recomendaciones buscan proporcionar soluciones prácticas para superar las dificultades ortográficas identificadas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIFICULTADES ORTOGRÁFICAS. | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES ORTOGRÁFICAS | es_ES |
dc.title | Uso de las reglas ortográficas y su influencia en el rendimiento de los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0927159368 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |