Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ripalda Asencio, Vicenta Jubika | |
dc.contributor.author | Simbaina Huillca, Segundo Fidel | |
dc.contributor.author | Calderón Serpa, María Elisabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T18:22:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T18:22:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7537 | |
dc.description.abstract | El desconocimiento y la falta de utilización de estrategias adecuadas por parte de los docentes para producir textos literarios limita la practica en su producción Por lo cual se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera el aprendizaje colaborativo influye en la producción de textos literarios? Teniendo esta investigación como objetivo analizar la implementación del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB Trabajando con una metodología fundamentada en el paradigma socio constructivista con un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo es diagnóstica – exploratoria y métodos teóricos La población estuvo conformada por 25 estudiantes y 3 docentes a los cuales se aplicó una encuesta Los resultados revelaron que los estudiantes mostraron una preferencia por el trabajo en grupo con una mayor aplicación en matemáticas seguido por la asignatura de lengua y literatura Los géneros literarios producidos incluyeron poemas cuentos fábulas y ensayos con una experiencia positiva en general Los docentes utilizaron estrategias cooperativas para la producción de textos literarios como brainstorming y revisión entre pares enfocándose principalmente en cuentos y fábulas Reconociendo que el aprendizaje cooperativo mejora la generación de ideas y la diversidad de perspectivas optimizando las habilidades de escritura literaria de los estudiantes Además todos los docentes manifestaron una disposición favorable para recibir capacitación en estas estrategias En este sentido se concluye que el trabajo cooperativo influye significativamente en los estudiantes para la producción de textos literarios | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE COOPERATIVO | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN | es_ES |
dc.subject | TEXTOS LITERARIOS | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | Uso del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0702432170 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigación | es_ES |