Repositorio Dspace

Uso del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
dc.contributor.author Simbaina Huillca, Segundo Fidel
dc.contributor.author Calderón Serpa, María Elisabeth
dc.date.accessioned 2025-01-14T18:22:18Z
dc.date.available 2025-01-14T18:22:18Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7537
dc.description.abstract El desconocimiento y la falta de utilización de estrategias adecuadas por parte de los docentes para producir textos literarios limita la practica en su producción Por lo cual se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera el aprendizaje colaborativo influye en la producción de textos literarios? Teniendo esta investigación como objetivo analizar la implementación del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB Trabajando con una metodología fundamentada en el paradigma socio constructivista con un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo es diagnóstica – exploratoria y métodos teóricos La población estuvo conformada por 25 estudiantes y 3 docentes a los cuales se aplicó una encuesta Los resultados revelaron que los estudiantes mostraron una preferencia por el trabajo en grupo con una mayor aplicación en matemáticas seguido por la asignatura de lengua y literatura Los géneros literarios producidos incluyeron poemas cuentos fábulas y ensayos con una experiencia positiva en general Los docentes utilizaron estrategias cooperativas para la producción de textos literarios como brainstorming y revisión entre pares enfocándose principalmente en cuentos y fábulas Reconociendo que el aprendizaje cooperativo mejora la generación de ideas y la diversidad de perspectivas optimizando las habilidades de escritura literaria de los estudiantes Además todos los docentes manifestaron una disposición favorable para recibir capacitación en estas estrategias En este sentido se concluye que el trabajo cooperativo influye significativamente en los estudiantes para la producción de textos literarios es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COOPERATIVO es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN es_ES
dc.subject TEXTOS LITERARIOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Uso del método de aprendizaje cooperativo para la producción de textos literarios en estudiantes del décimo año de EGB. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0702432170 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta