DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Influencia de las tecnologías digitales en el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica superior

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Castillo Heredia, Luis
dc.contributor.author Carrion Diaz, Blanca Judith
dc.contributor.author Rodriguez Cobos, Ruth Elizabet
dc.date.accessioned 2025-01-14T20:05:19Z
dc.date.available 2025-01-14T20:05:19Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7550
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las tecnologías digitales en el rendimiento académico de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica superior del cantón Yaguachi de la Provincia del Guayas Estas herramientas centralizan la experiencia de aprendizaje facilitando el acceso a recursos y la comunicación entre estudiantes y docentes Las TIC en el área de Lengua y Literatura permite a los estudiantes desarrollar competencias de comunicación discriminar los diferentes mensajes lingüísticos además que beneficia el desarrollo de las macro destrezas hablar escuchar leer y escribir El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional en el cual se empleará una metodología cuantitativa para medir el rendimiento académico y la influencia de las tecnologías digitales en los estudiantes de octavo año de básica superior Con el fin de no manipular ninguna variable a lo largo del estudio se empleará para el análisis de resultados la metodología cualitativa los mismos que ayudarán en los instrumentos de las encuestas realizadas La parte correlacional explorará si existe una relación significativa entre el uso de las tecnologías digitales en el aula y su relación con el rendimiento académico La población de estudio fueron los 64 estudiantes de octavo año de educación básica superior y 1 docente las técnicas de estudio fueron la encuesta y la observación Por medio de la realización de los análisis y resultados se pudo llegar a la conclusión que se ha visto de gran importancia el desarrollo de un manual de buenas prácticas en el uso de las tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DIGITALES es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Influencia de las tecnologías digitales en el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0605110766 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto