Repositorio Dspace

La comprensión lectora y la motivación en los adolescentes de 10mo. año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Domingo Celi Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ortiz Delgado, Diana Carolina
dc.contributor.author Delgado Carrasco, Katherin Daniela
dc.contributor.author Narváez Guajala, Daniela Yohanna
dc.date.accessioned 2025-01-14T21:03:56Z
dc.date.available 2025-01-14T21:03:56Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7552
dc.description.abstract La presente investigación se centra en analizar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en adolescentes ecuatorianos de 10mo año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi El marco teórico se basa en información referente a la variable de comprensión lectora y cada uno de sus niveles así mismo se destaca la importancia de la motivación en el desarrollo de hábitos lectores La metodología cuantitativa empleada incluye cuestionarios para evaluar los niveles de comprensión lectora (literal inferencial y crítico-valorativo) y la motivación hacia la lectura buscando describir la relación entre ambas variables utilizando un enfoque cuantitativo Los resultados preliminares indican una relación positiva entre la comprensión lectora y la motivación Los estudiantes con mayor interés y compromiso hacia la lectura tienden a tener mejores habilidades de comprensión lo que sugiere que fomentar la motivación puede ser clave para mejorar los resultados académicos en esta área La investigación concluye que la motivación es un factor determinante en la comprensión lectora de los adolescentes Se recomienda implementar estrategias educativas que promuevan el interés por la lectura para revertir la tendencia decreciente en las habilidades lectoras observadas en Ecuador es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title La comprensión lectora y la motivación en los adolescentes de 10mo. año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Domingo Celi Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 091945483-5 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta