Résumé:
El presente trabajo es El diseño de una guía digital para mejorar las estrategias
de enseñanza del uso de las letras mayúsculas en 10mo año de Educación General Básica
Su objetivo principal es desarrollar una herramienta didáctica e interactiva que fortalezca
la comprensión y aplicación de reglas específicas del uso de las mayúsculas
Para el desarrollo del diseño de la guía se llevó a cabo un estudio con una muestra de 50
estudiantes de entre 14 y 15 años de la ciudad de Guayaquil y 38 docentes del área de Lengua y Literatura de la ciudad de Quito La metodología aplicada fue de tipo mixto Se realizaron encuestas y entrevistas dirigidas tanto a profesionales del área como a estudiantes con el propósito de identificar las deficiencias en el aprendizaje de las normas ortográficas
Los resultados revelaron importantes carencias en el aprendizaje de las normas ortográficas por parte de los estudiantes y el empleo de métodos tradicionales por
parte de los docentes quienes no implementaron estrategias didácticas modernas para enseñar las reglas del uso de las mayúscula
En conclusión se recomienda la implementación de una guía digital que
incorpore actividades interactivas diseñadas para facilitar la comprensión y correcta
aplicación de las normas ortográficas La guía busca mejorar significativamente las
deficiencias en la enseñanza y aprendizaje promoviendo estrategias educativas más
innovadoras y efectivas