DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los niños de 5to año de educación básica en la Escuela Abdón Calderón periodo 2023-2024

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Jara Castro, María Angélica
dc.contributor.author Quinatoa Paguay, Marcia Patricia
dc.date.accessioned 2025-01-20T15:06:56Z
dc.date.available 2025-01-20T15:06:56Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7574
dc.description.abstract La investigación titulada Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora permite identificar cómo la limitada comprensión lectora contribuye al bajo rendimiento académico en niños de quinto año de Educación General Básica A través del análisis de las variables de investigación se verificó el interés y la precisión del aprendizaje de los estudiantes Se utilizó un enfoque cuantitativo para la investigación La síntesis del problema se centró en la comprensión lectora deficiente y el rendimiento académico insatisfactorio observados con frecuencia en el aprendizaje de los niños en la institución educativa objeto de estudio Así una comprensión adecuada de los textos escritos permite a los niños adquirir conceptos claros y precisos La lectura es una habilidad clave que facilita la comunicación brindando a los niños la oportunidad de desarrollarse social y culturalmente aprender a manejar sus emociones y obtener resultados positivos como parte del aprendizaje significativo Los niños deben desarrollar habilidades y destrezas que enriquezcan el pensamiento crítico y analítico y expandir su vocabulario La comprensión lectora se destaca como una habilidad esencial para el desarrollo del pensamiento siendo fundamental para acceder a diversos conocimientos y convirtiendo el aprendizaje en el objetivo principal para fortalecer el bienestar emocional social e intelectual de los estudiantes La aplicación de un cuestionario de preguntas como instrumento de la encuesta proporcionó información primaria sobre los niveles de comprensión lectora y la revisión de información secundaria apoyó la fundamentación de las principales estrategias para mejorar la comprensión lectora proyectando la propuesta de un material innovador como herramienta para el aprendizaje significativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject ENFOQUE CUANTITATIVO es_ES
dc.subject MATERIAL INNOVADOR es_ES
dc.title Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los niños de 5to año de educación básica en la Escuela Abdón Calderón periodo 2023-2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910140904 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto