Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jara Castro, María Angélica | |
dc.contributor.author | Quinatoa Paguay, Marcia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T15:06:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T15:06:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7574 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora permite identificar cómo la limitada comprensión lectora contribuye al bajo rendimiento académico en niños de quinto año de Educación General Básica A través del análisis de las variables de investigación se verificó el interés y la precisión del aprendizaje de los estudiantes Se utilizó un enfoque cuantitativo para la investigación La síntesis del problema se centró en la comprensión lectora deficiente y el rendimiento académico insatisfactorio observados con frecuencia en el aprendizaje de los niños en la institución educativa objeto de estudio Así una comprensión adecuada de los textos escritos permite a los niños adquirir conceptos claros y precisos La lectura es una habilidad clave que facilita la comunicación brindando a los niños la oportunidad de desarrollarse social y culturalmente aprender a manejar sus emociones y obtener resultados positivos como parte del aprendizaje significativo Los niños deben desarrollar habilidades y destrezas que enriquezcan el pensamiento crítico y analítico y expandir su vocabulario La comprensión lectora se destaca como una habilidad esencial para el desarrollo del pensamiento siendo fundamental para acceder a diversos conocimientos y convirtiendo el aprendizaje en el objetivo principal para fortalecer el bienestar emocional social e intelectual de los estudiantes La aplicación de un cuestionario de preguntas como instrumento de la encuesta proporcionó información primaria sobre los niveles de comprensión lectora y la revisión de información secundaria apoyó la fundamentación de las principales estrategias para mejorar la comprensión lectora proyectando la propuesta de un material innovador como herramienta para el aprendizaje significativo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE CUANTITATIVO | es_ES |
dc.subject | MATERIAL INNOVADOR | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los niños de 5to año de educación básica en la Escuela Abdón Calderón periodo 2023-2024 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910140904 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo | es_ES |