DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El Uso del Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar la Escritura de Textos Literarios en Estudiantes de Tercero de Bachillerato

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra
dc.contributor.author Valverde Abad, Andrés Rodrigo
dc.contributor.author Pauta Albarracin, Edisson Andrés
dc.date.accessioned 2025-02-21T15:49:29Z
dc.date.available 2025-02-21T15:49:29Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7642
dc.description.abstract El presente estudio analiza el impacto del aprendizaje cooperativo (AC) en la escritura de textos literarios en estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado partiendo de la necesidad de fortalecer sus habilidades escritas mediante estrategias pedagógicas innovadoras Se adopta un enfoque mixto que integra el paradigma positivista para establecer relaciones causales a través de datos cuantitativos y el interpretativo para comprender la percepción de los estudiantes en este proceso La investigación busca responder ¿Cómo influye el aprendizaje cooperativo en la mejora de la escritura literaria en los estudiantes de Tercero de Bachillerato Unificado del colegio Sagrados Corazones? Su objetivo principal es determinar el impacto de esta estrategia en el desarrollo de la escritura Por otro lado la metodología emplea métodos teóricos como el análisis-síntesis para identificar variables clave la deducción para aplicar principios teóricos y la comparación con metodologías individualistas En el ámbito empírico se utilizan la observación sistemática encuestas y pruebas escritas para evaluar el comportamiento percepciones y avances de los estudiantes La muestra está conformada por 25 alumnos seleccionados mediante muestreo no Finalmente los hallazgos evidencian que el aprendizaje cooperativo favorece la cohesión coherencia y creatividad en la escritura literaria Este estudio contribuye a una mejor comprensión del impacto de las estrategias cooperativas en la calidad textual proporcionando herramientas valiosas para la enseñanza de la escritura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COOPERATIVO es_ES
dc.subject ESCRITURA LITERARIA es_ES
dc.subject PROCESOS DE ENSEÑANZA A APRENDIZAJE Y LECTOESCRITURA es_ES
dc.title El Uso del Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar la Escritura de Textos Literarios en Estudiantes de Tercero de Bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602634511 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto