Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Valverde Abad, Andrés Rodrigo |
|
dc.contributor.author |
Pauta Albarracin, Edisson Andrés |
|
dc.date.accessioned |
2025-02-21T15:49:29Z |
|
dc.date.available |
2025-02-21T15:49:29Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7642 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio analiza el impacto del aprendizaje cooperativo (AC) en la escritura de textos literarios en estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado partiendo de la necesidad de fortalecer sus habilidades escritas mediante estrategias pedagógicas innovadoras Se adopta un enfoque mixto que integra el paradigma positivista para establecer relaciones causales a través de datos cuantitativos y el interpretativo para
comprender la percepción de los estudiantes en este proceso La investigación busca
responder ¿Cómo influye el aprendizaje cooperativo en la mejora de la escritura literaria en los estudiantes de Tercero de Bachillerato Unificado del colegio Sagrados Corazones? Su objetivo principal es determinar el impacto de esta estrategia en el desarrollo de la escritura
Por otro lado la metodología emplea métodos teóricos como el análisis-síntesis para identificar variables clave la deducción para aplicar principios teóricos y la comparación con metodologías individualistas En el ámbito empírico se utilizan la observación sistemática encuestas y pruebas escritas para evaluar el comportamiento percepciones y avances de los estudiantes La muestra está conformada por 25 alumnos seleccionados mediante muestreo no Finalmente los hallazgos evidencian que el aprendizaje cooperativo favorece la cohesión coherencia y creatividad en la escritura literaria Este estudio contribuye a una mejor comprensión del impacto de las estrategias cooperativas en la calidad textual proporcionando herramientas valiosas para la enseñanza de la escritura |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE COOPERATIVO |
es_ES |
dc.subject |
ESCRITURA LITERARIA |
es_ES |
dc.subject |
PROCESOS DE ENSEÑANZA A APRENDIZAJE Y LECTOESCRITURA |
es_ES |
dc.title |
El Uso del Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar la Escritura de Textos Literarios en Estudiantes de Tercero de Bachillerato |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0602634511 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée