DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión y análisis literario de los estudiantes de noveno año de Educación general Básica.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia
dc.contributor.author Lagla Lema, Claudio Gonzalo
dc.contributor.author Talahua Punina, Oscar Fausto
dc.date.accessioned 2025-02-25T14:53:33Z
dc.date.available 2025-02-25T14:53:33Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7643
dc.description.abstract La presente investigación aborda la problemática relacionada con la efectividad de estrategias didácticas en la comprensión y análisis literario de estudiantes de noveno año de Educación General Básica desde el enfoque constructivista que promueve un aprendizaje activo La pregunta que orientó el estudio fue ¿Cómo se relacionan las estrategias didácticas con la comprensión y el análisis literario de los estudiantes y cómo diseñar una propuesta pedagógica para mejorar estas habilidades El objetivo fue examinar esta relación y desarrollar una propuesta pedagógica que potencie dichas habilidades Se empleó un enfoque metodológico mixto combinando datos cualitativos a través de entrevistas con docentes y una evaluación pedagógica aplicada a los estudiantes junto con una lista de cotejo para medir su desempeño literario Los resultados mostraron que las estrategias más utilizadas son el aprendizaje colaborativo la escritura reflexiva las lecturas guiadas y los mapas conceptuales No obstante se encontraron dificultades en la interpretación de significados implícitos y en la aplicación de criterios críticos evidenciando la necesidad de reforzar ciertas destrezas literarias Se observó una correlación positiva entre las estrategias activas y la mejora en comprensión y análisis literario destacando la importancia de diversificar y adaptar las estrategias didácticas a las necesidades de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LITERARIA es_ES
dc.subject ANÁLISIS LITERARIO es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.title Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión y análisis literario de los estudiantes de noveno año de Educación general Básica. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto