Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Lazo Bravo, Cisaddy Samantha |
|
dc.contributor.author |
Gavilema Comina, Alexis Santiago |
|
dc.date.accessioned |
2025-05-01T18:44:34Z |
|
dc.date.available |
2025-05-01T18:44:34Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas basadas en la
lectura en voz alta para analizar su potencial en la mejora de las habilidades lingüísticas y
sociales de estudiantes de octavo año de Educación General Básica en un contexto intercultural
y bilingüe Desde un enfoque cualitativo descriptivo y exploratorio se recopilaron datos
mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a diez docentes seleccionados
intencionalmente con el fin de identificar sus prácticas pedagógicas los desafíos enfrentados
y las oportunidades de mejora en el uso de estas estrategias Los resultados muestran que la
lectura en voz alta fortalece la comprensión lectora y fomenta la interacción social
promoviendo la empatía y el trabajo colaborativo entre los estudiantes Sin embargo se
identifican limitaciones asociadas a la disponibilidad de recursos pedagógicos y la falta de
formación específica en técnicas avanzadas de lectura Este análisis concluye que las
estrategias basadas en la lectura en voz alta combinadas con enfoques interdisciplinarios y
colaborativos tienen el potencial de consolidarse como herramientas transformadoras en la
educación inclusiva Se sugiere continuar investigando su integración con tecnologías digitales
para maximizar su impacto en diversos contextos educativos |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
LECTURA EN VOZ ALTA |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SOCIAL |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INCLUSIVA |
es_ES |
dc.title |
Transformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025 |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0916765837 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée