Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Castro Castillo, Graciela Josefina |
|
dc.contributor.author |
Andrade Andrade, María Verónica |
|
dc.contributor.author |
Muñoz Saeteros, Saira Paola |
|
dc.date.accessioned |
2025-05-01T21:40:18Z |
|
dc.date.available |
2025-05-01T21:40:18Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7719 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio analizó las estrategias de animación a la lectura y las actividades prácticas dirigidas a docentes de educación básica media en unas unidades académicas públicas de la región sierra de Ecuador Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo no experimental y corte transeccional complementado con un análisis documental Participaron 204 estudiantes y 10 docentes Los resultados indican que el 85% de los estudiantes lee regularmente pero con escasa diversidad de géneros literarios predominando los cuentos 70% Dedican entre 15 minutos y una hora diaria a la lectura motivados principalmente por la curiosidad 50% y las tareas escolares 40% Los docentes señalaron que las estrategias lúdicas 60% y la creación de clubes de lectura 40% son herramientas clave para fomentar la lectura y la socialización Además identificaron que la motivación y la autoeficacia influyen en el hábito lector Se concluye que implementar actividades dinámicas explorar diferentes géneros literarios promover la lectura grupal y crear ambientes lectores en el aula son prácticas efectivas para mejorar los hábitos lectores Este estudio aporta herramientas prácticas para docentes y evidencia la importancia de diseñar estrategias personalizadas que impulsen la lectura como actividad placentera y significativa |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
es_ES |
dc.subject |
ANIMACIÓN A LA LECTURA |
es_ES |
dc.subject |
HÁBITO LECTOR |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN BÁSICA |
es_ES |
dc.subject |
CLUBES DE LECTURA |
es_ES |
dc.title |
Estrategias didácticas para el fomento del hábito lector en estudiantes de Educación Básica de Escuelas públicas de Ecuador |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0917037533 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée