DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de educación básica superior

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Burgos Mendieta, Diana Jesús
dc.contributor.author Guerrero Ramón, Mayra Stefania
dc.contributor.author Gallegos Pereira, César Adrián
dc.date.accessioned 2025-05-14T21:01:57Z
dc.date.available 2025-05-14T21:01:57Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7750
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo investigar las estrategias de adaptación educativa y su impacto en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de Educación Básica Superior El estudio se enmarcó desde el punto de vista metodológico en una investigación básica descriptiva de campo no experimental y transversal con un enfoque cualitativo La población estuvo compuesta por 15 estudiantes y 6 docentes lo cual representa una muestra censal La técnica planteada para recolectar la información necesaria fue una encuesta para los docentes y un cuestionario para los estudiantes misma que se aplicó a través del instrumento de cuestionario enmarcado en las variables de estrategias y conciencia fonológica Los instrumentos fueron previamente validados a juicio por expertos con un perfil profesional que responde al tema tratado Los resultados fueron organizados en diagramas de barra a los que se les aplicó un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial Las investigadoras concluyeron que es sumamente importante usar estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia para el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes con dislexia puedan aprender de una manera interactiva por ende si los estudiantes disponen de excelentes estrategias tendrán también un mejor nivel de comprensión fonológica lo que favorecerá su rendimiento académico y personal es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.title Estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de educación básica superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0928640101 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto