Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Burgos Mendieta, Diana Jesús | |
dc.contributor.author | Guerrero Ramón, Mayra Stefania | |
dc.contributor.author | Gallegos Pereira, César Adrián | |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T21:01:57Z | |
dc.date.available | 2025-05-14T21:01:57Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7750 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo investigar las estrategias de adaptación educativa y su impacto en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de Educación Básica Superior El estudio se enmarcó desde el punto de vista metodológico en una investigación básica descriptiva de campo no experimental y transversal con un enfoque cualitativo La población estuvo compuesta por 15 estudiantes y 6 docentes lo cual representa una muestra censal La técnica planteada para recolectar la información necesaria fue una encuesta para los docentes y un cuestionario para los estudiantes misma que se aplicó a través del instrumento de cuestionario enmarcado en las variables de estrategias y conciencia fonológica Los instrumentos fueron previamente validados a juicio por expertos con un perfil profesional que responde al tema tratado Los resultados fueron organizados en diagramas de barra a los que se les aplicó un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial Las investigadoras concluyeron que es sumamente importante usar estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia para el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes con dislexia puedan aprender de una manera interactiva por ende si los estudiantes disponen de excelentes estrategias tendrán también un mejor nivel de comprensión fonológica lo que favorecerá su rendimiento académico y personal | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es_ES |
dc.title | Estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de educación básica superior | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0928640101 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |