Résumé:
Las herramientas de Inteligencia Artificial IA se han convertido en un elemento esencial del
inglés como Lengua Extranjera EFL hoy en día especialmente como recursos
complementarios para innovar las prácticas docentes en los centros escolares Por lo tanto las
herramientas de IA son útiles para enseñar vocabulario con el fin de encontrar una manera
alternativa de ser aplicado en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera EFLL Este
estudio es descriptivo e inferencial con un enfoque cuantitativo con un diseño
cuasiexperimental El objetivo de esta investigación fue implementar la herramienta de IA
Dibujos animados impulsada por Meta para mejorar la retención del vocabulario EFL en
estudiantes de primaria La población de 5to a 7mo grado se clasifica como EGB Educación
General Básica Media con un total de 144 alumnos durante el tercer trimestre del año
académico 20242025 El muestreo no probabilístico es el tipo de muestra elegido y la muestra
está formada por 44 alumnos del 6to grado 22 alumnos de la sección A del 6to grado
corresponden al grupo control GC que recibió el método tradicional de enseñanza y 22
alumnos de la sección B del 6to grado que corresponden al Grupo Experimental GE en el
cual se implementó la herramienta de IA Dibujos Animados para enseñar vocabulario En
conclusión la implementación de la herramienta de IA Dibujos animados demostró eficacia
en la enseñanza del vocabulario