Repositorio Dspace

Herramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chacón Luna, Ana Eva
dc.contributor.author López Arrobo, Jakqueline Andrea
dc.contributor.author Segura Martínez, Estefany Priscila
dc.date.accessioned 2025-11-17T19:07:34Z
dc.date.available 2025-11-17T19:07:34Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8070
dc.description.abstract En la actualidad uno de los desafíos que enfrentamos los docentes es fomentar los hábitos de lectura en los nuestros estudiantes particularmente en el contexto digitalizado de nuestros educandos En la unidad donde realizamos nuestra investigación es evidente que los estudiantes presentan vacíos en la lectura que en gran medida solo la realizan por tareas escolares lo que con lleva a un deficiente razonamiento y poca comprensión lectora así como de las habilidades de pensamiento crítico Este estudio está guiado por la pregunta ¿De qué manera influyen las herramientas tecnológicas como recurso didáctico en el fomento de hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica En este caso el objetivo principal establecido fue determinar la influencia de las herramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de Educación General Básica El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional Se utilizó un cuestionario dirigido a los estudiantes de décimo año de educación general básica Entre los hallazgos más destacados se reveló que los estudiantes aunque reconocen la importancia de la lectura no leen con frecuencia tienen una disposición positiva hacia el uso de la tecnología y debe ser el docente quien guie el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para lograr despierta la curiosidad y la creatividad con el fin de que los estudiantes adquieran hábitos de lectura sólidos que los lleven a alcanzar el éxito es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HÁBITOS DE LECTURA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO es_ES
dc.title Herramientas tecnológicas como recurso didáctico para el fomento de los hábitos de lectura en estudiantes de décimo año de educación general básica. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0923480438 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta