Este estudio investiga el impacto de las representaciones visuales autogeneradas como
técnica previa a la escritura para mejorar las competencias escritas en estudiantes universitarios
matriculados en la carrera de ...
Este estudio investiga el papel de la lectura recreativa en la mejora de la adquisición de
vocabulario en inglés centrándose en el contexto educativo ecuatoriano A través de una
exhaustiva revisión bibliográfica se ...
Este estudio examina la percepción y experiencia de docentes de inglés en escuelas secundarias
públicas de Ecuador con respecto al uso de herramientas digitales para la enseñanza de la
lectura con el fin de identificar ...
Esta investigación caracteriza el desarrollo de una herramienta gamificada para
promover un enfoque de enseñanza y aprendizaje conectivista y constructivista centrándose
en un estudiante de cuarto grado de una escuela ...
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes ecuatorianos
de bachillerato EFL sobre la utilidad de las herramientas de inteligencia artificial IA para el
desarrollo de sus habilidades ...
Las herramientas de Inteligencia Artificial IA se han convertido en un elemento esencial del
inglés como Lengua Extranjera EFL hoy en día especialmente como recursos
complementarios para innovar las prácticas docentes ...
El mundo moderno presenta cada vez más procesos de integración logrados mediante la
difusión del inglés como medio de comunicación por lo que existe una necesidad primordial
de estudiarlo en países donde no es el idioma ...
En los últimos años se han establecidos diversas investigaciones sobre evaluación formativa
aunque existe un escaso interés relacionados con la aplicación y efectividad de estas
herramientas en el grupo de estudio El ...
La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de las prácticas de
aprendizaje autónomo en el desarrollo de competencias investigativas en los
estudiantes de de la carrera de pedagogía de la Lengua y ...
La gestión inadecuada de residuos sólidos en el cantón Milagro plantea un desafío crítico para su
sostenibilidad ambiental social y económica Este proyecto propone un modelo de gestión basado
en la economía circular ...
En el contexto militar existen diferentes dinámicas que propician espacios de
reflexión e interés que inciden en la salud mental en este sentido el objetivo fue
determinar los factores de riesgo que afectan la salud ...
Romero Galarza, Violeta María; Martínez Santos, Petra Marlene(2025)
Las estrategias lúdicas representan un recurso pedagógico fundamental para potenciar
el desarrollo integral en los niños de educación inicial En particular el razonamiento lógico matemático puede ser estimulado de manera ...
La metodología lúdica es una estrategia pedagógica que utiliza el juego como
herramienta principal para promover el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños Este
estudio tiene como objetivo investigar cómo la ...
Ponce Muñoz, Katherin Pamela; Vera Galarza, Emma Mercedes(2025)
Los ácidos grasos omega 3 son componentes nutricionales esenciales que ofrecen
diversos beneficios para la salud especialmente en el control del perfil lipídico y en la
disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares ...
La sarcopenia es una enfermedad del músculo esquelético que cursa con
pérdida de masa fuerza y función muscular asociada al envejecimiento que ha
tomado gran relevancia debido al aumento del riesgo que corvella en la ...
En las Instituciones de Educación Superior IES la gestión eficiente de los datos
estudiantiles es fundamental para la toma de decisiones y la optimización de los
procesos académicos y administrativos Sin embargo muchas ...
El presente estudio analizó los patrones de consumo y las preferencias de uso de redes
sociales entre diferentes generaciones para fundamentar estrategias de marketing y
comunicación digital Mediante un diseño de ...
Este proyecto de investigación pretende garantizar una educación de calidad es por esto
por lo que se centró en el objetivo de analizar la utilización de los métodos de evaluación
adecuados para mejorar el logro de ...
El presente proyecto de investigación titulado La gamificación como propuesta de una
estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la factorización en los estudiantes de
primero de bachillerato general ...
La matemática ha sido considerada una asignatura de difícil comprensión esto ha
generado un problema en la asimilación de conocimientos en los estudiantes de
todos los niveles educativos Con el avance de la ciencia y ...